Aún duele Oscar Taveras

JUPITER - La voz de Yadier Molina se entrecorta y su rostro se entristece cuando recuerda la forma tan trágica que murió hace unos meses Oscar Taveras, una de las más grandes promesas de los Cardenales de San Luis.

Han pasado casi cinco meses desde la muerte de Taveras en un accidente automovilístico en la República Dominicana, pero su recuerdo aún perdura en la mente de los integrantes de los Cardenales.

Son muy pocos los periodistas que preguntan sobre la tragedia. También son pocos los jugadores de la novena que desean hablar sobre el tema.

Molina, figura emblemática de los Cardenales, conversó con El Nuevo Día sobre el tema durante una de las jornadas primaverales.

“Fue duro en aquel momento la noticia. Cuando eso pasó nos comunicamos todos para respaldarnos. Es duro hasta el sol de hoy”, dijo Molina en voz baja.

Taveras, un espigado jardinero que contaba al morir con 22 años, murió junto a su novia, Edilia Arvelo, cuando su auto deportivo patinó en una carretera mojada en Puerto Plata y se volcó. Se esperaba que el dominicano fuera el patrullero regular de los Cardenales este año.

Las autoridades policíacas concluyeron que Taveras manejaba bajo los efectos del alcohol y a gran velocidad.

“Es una gran pérdida. Imagínate, perder de esa forma a un hermano, un compañero. Si se hubiesen hecho las cosas de otra forma, de otra manera, se pudo haber evitado. Le dimos consejos. Son cosas que uno odia que pasen, pero pasan”.

“Pero nada, el equipo está enfocado. Uno lo va a guardar en el corazón y en la mente. Vamos a dar todo ya sea para él y para el equipo”, agregó Molina.

Uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR