'Aún tenemos la esperanza'

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

Ayer no se sabía con exactitud qué pasó con la aeronave. Lo concreto era que luego de visitar Culebra la familia llegó a despegar del aeropuerto de la pequeña isla, pero no arribó a su destino: el aeropuerto Mercedita en Ponce. Tampoco había registro de que hubiesen llegado a algún otro aeropuerto del País.

La hermana del piloto fue identificada como Sonia Torregrosa, de 68 años. El esposo de esta es Edd Diorio, de 58 años. Los nietos de la pareja son Rosarito Villa Gómez, de 19 años, y Mario Villa Gómez, de 13 años. Todos son procedentes del estado de Georgia, se informó.

Ayer, los familiares de los tripulantes de la avioneta unimotor Cessna 185 con matrícula N8436Q mantenían su optimismo. Casi dos días habían pasado desde la última vez que se supo del grupo. Pero, según Kilsen Torregrosa, de 32 años e hija del piloto, "aún tenemos la esperanza de que estén simplemente perdidos".

Pero las posibilidades de encontrarlos con vida disminuían con el pasar del tiempo. Una mancha de aceite detectada ayer en la costa cercana al sector El Negro en Yabucoa concentraba en la zona los esfuerzos de las autoridades. La sospecha era de que se trataba de los fluidos de la nave. Esto partiendo de la premisa de que se había estrellado.

Según Ricardo Castrodad, portavoz de la Guardia Costanera, la última vez que la nave Cessna apareció en el radar aéreo fue a eso de las 2:33 p.m. del viernes y estaba cerca de una milla de la costa de Yabucoa.

Ya anoche los temores iban concretándose. Cerca de la boya número uno del área portuaria de Yabucoa, un cuerpo fue encontrado por el pescador Domingo Ortiz Lugo, quien ayudaba en las labores de rescate. El cadáver fue sacado del mar por personal de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) y la Guardia Costanera.

El jefe de esta unidad policiaca, Edwin Rosado, afirmó que también se recuperó un brazo que se halló en el mar. Además, indicó que recibieron información de un pescador que presuntamente observó otro cadáver pillado en un arrecife cercano.

"Lo encontramos fuera de la boya, bastante mar afuera", dijo Ortiz Lugo. El socorrista voluntario agregó que el cadáver extraído del mar estaba en avanzado estado de descomposición.

La oscuridad de la noche impidió que ayer mismo se completara el rescate del otro cuerpo que presuntamente se encontraba en el arrecife, señaló Rosado.

No obstante, en la mañana de hoy tanto personal de FURA como de la Agencia Estatal para el Manejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR