Aún indeciso

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

"Esos son los jóvenes que todo el mundo quisiera tener por su edad. No lo hemos visto, pero aparenta que tiene una calidad como jugador y esperamos que sea el jugador que todo el mundo quiere", dijo Meléndez, dirigente de la selección masculina de baloncesto.

Ledo, de 6'6 de estatura y apenas 17 años de edad, es un escolta que aún cursa escuela superior en Massachusetts, reside en Rhode Island y tiene un buen grupo de familiares paternos en Maunabo.

Es, de acuerdo a los expertos, uno de los mejores 10 prospectos de escuela superior en Estados Unidos, que también lo tiene en la mira para su programa nacional, pero Puerto Rico podría adelantarse e incluirlo, junto a John Holland, en la selección que participará desde el 30 de agosto en el Torneo Preolímpico de Las Américas en Mar del Plata, Argentina.

"Ese es el torneo que cuenta, el que los inscribe, y un jugador así no lo puedes perder aunque vaya a NBA. Pase lo que pase, no lo puedes perder porque ya lo tienes, ya no lo puede llevar más nadie", subrayó Meléndez, quien considera a ambos canasteros como potenciales figuras claves en el cambio generacional del seleccionado.

"Representa mucho por mis raíces y toda la gente de Puerto Rico que me apoya, especialmente mi familia que tengo mucha aquí. Tiene un gran significado también para ellos... y es una gran oportunidad. Estoy jugando con profesionales y solo estoy en escuela superior", afirmó Ledo, al confesar que aún no está completamente seguro de unirse al programa boricua ni de la universidad a la que finalmente se unirá.

"Depende si encajo bien. Es importante ver si voy a poder tener éxito en el sistema... tengo que sopesarlo todo para ver lo que voy a hacer. Tengo que hablar con mi familia", agregó.

La idea, por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR