Aún no ofrecen orientación a reos

El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) está a la espera de determinar cuáles serán las cárceles en Estados Unidos que recibirán a miles de confinados de Puerto Rico antes de comenzar el proceso de orientación a los confinados sobre el programa de traslados.

Sin embargo, ya han identificado que un 25% de la población penal no recibe “ningún tipo de visita de sus familiares”, indicó el secretario del DRC, Erik Y. Rolón.

“O sea, que realmente no tienen lazos familiares. Suena como el candidato, quizás, idóneo para que se pueda acoger a este tipo de programa ya que muchas de las preocupaciones que ha tenido la ciudadanía entera es la parte de integración familiar, lo cual nosotros comprendemos”, sostuvo el funcionario.

En marzo pasado, el secretario del DCR anunció que comenzó el periodo para solicitar propuestas en busca de un operador de prisiones en Estados Unidos que acoja a los primeros 1,200 confinados que van a ser trasladados fuera del país.

Al momento, ese proceso no ha concluido y Rolón espera que “para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR