Auscultan nuevas opciones para crecer

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

La directora de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera, compartió algunos de sus planes con los asistentes al panel Dos sectores con potencial, agroindustria y turismo, ofrecido durante la Cumbre de Innovación y Competitividad Global.

La directora de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera, informó que se iniciará un esfuerzo con las escuelas del país como parte del desarrollo de la campaña "Turismo somos todos", para exponer a los estudiantes de diferentes niveles educativos a temas relacionados con los valores de servicio al cliente y de atención al turista.

Igualmente, indicó que se concentrarán en los puntos de contacto con el turista, llevando educación sobre cómo proveerles un servicio de excelencia a los visitantes.

Durante su ponencia, Rivera sostuvo que se mantienen conversaciones con el Banco Gubernamental de Fomento y el Banco de Desarrollo Económico para "crear formas creativas para desarrollar pequeños negocios turísticos". Indicó que ya se ofrecieron talleres con ese objetivo en Cataño, y esta semana se proveerán en Mayagüez.

Manifestó que enfocarán estrategias en atraer a visitantes de Latinoamérica, y del oeste de Estados Unidos. También aumentarán esfuerzos para volver a convertir a Puerto Rico en "el hub del Caribe".

Rivera indicó que como medidas para desarrollar nichos de mercados turísticos, como el turismo médico, de lujo, deportivo y cultural, se establecerán elementos necesarios para su crecimiento, como instalaciones para aviones privados y establecimientos para alquiler de autos de lujo, entre otros.

Por su parte , Jeffrey Valentín, director interino del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR