Ausencias

Ruth Merino

Hubo nada menos que 20,324 ausencias. Y todavía habría que añadir a esta cifra las que ocurrieron durante el turno de las 4 de la madrugada a las 12 del mediodía del 22. Aunque en la vorágine noticiosa en la que estamos sumergidos todo esto pronto pasará a un segundo plano, sobre el tapete espero que se quede mi pregunta. ¿Hubo más crímenes o menos crímenes durante esos días? ¿Se envalentonaron los cacos ante la carencia de guardianes del orden público y cometieron más fechorías? ¿O no se atrevieron a creer que la buena fortuna les sonreía tan exageradamente y optaron por controlar sus excesos?

Y hay, por supuesto, una tercera opción: quizás no hubo cambios significativos en las estadísticas de la criminalidad. Creo que la protesta organizada por los agentes para reclamar el pago del "enfermito" puede ayudarnos a evaluar si la ecuación "más policías es igual a menos crimen" es correcta.

Claro, no debemos precipitarnos. Ya sabemos que cientos de agentes trabajaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR