Niños con autismo se quedan sin terapias

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

Portavoces de padres denunciaron que supuestamente Triple S no le paga desde hace algún tiempo al Centro de Estimulación Integral (CEI) de Bayamón, por los servicios prestados a los niños que son pacientes de Mi Salud. También han confrontado problemas de pago laboratorios que realizan pruebas especializadas a esta población.

"Estamos exigiendo que el plan Triple S pague la deuda que tiene hasta el momento y se establezca algún tipo de contacto o representante que sea siempre el mismo para los asuntos del Centro, porque ha habido veinte mil excusas", sostuvo ayer sábado Mercedes Díaz, madre de uno de los niños que se verían afectados. Destacó que interrumpir las terapias puede empeorar la condición de los menores.

El Nuevo Día obtuvo copia de una carta que la directora de la Junta de Directores del CEI, Doryliz Vila, dirigió al gobernador Luis Fortuño indicándole que "casi un año más tarde del cambio a Triple S (antes operaron con MCS), la aseguradora aún no logra pagar los servicios que reciben los participantes de Mi Salud".

"Lamento notificar nuestra decisión de cancelar la contratación con Mi Salud a partir del 1 de octubre de 2012 para los servicios de terapia del habla y terapia ocupacional; no podemos continuar trabajando bajo las condiciones impuestas por las aseguradoras. No obstante, solicitamos encarecidamente que se nos pague por los servicios prestados", agrega la carta de dos páginas, con fecha del 25 de septiembre de 2012.

Joyce Dávila, de la Alianza de Autismo y Desórdenes Relacionados de Puerto Rico, confirmó que la organización ha recibido denuncias en torno a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR