(Auto)carpeteo

Karisa Cruz Rosado

No diré nada que ya mucha gente no sepa. Pero hay otros muchos que no lo saben. A ellos entonces les hablo.

Todo, todo, todo lo que se "comparte" en la red social opera para que los algoritmos de la compañía nos decodifiquen o sepan cómo somos. Que si las películas que vemos, la música que nos gusta, quién es nuestra mamá. Incluso analizan el intercambio fluido entre los usuarios para entonces ellos decidir quiénes son los "amigos" que te interesa ver en tu "News Feed".

De lo más preocupante es sobre las marcas que consumimos. Darle "like" a una empresa es darle permiso a Facebook para que identifique el tipo de consumidor que eres. Esta información la red social se la vende a terceros o a agencias de publicidad. No te extrañe que si eres "amigo" de X compañía en Facebook, luego esa compañía te persiga en los Google Ads a lo largo de toda tu navegación por la web.

Tu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR