AutoGrupo y su hambre de crecer

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Durante los últimos años AutoGrupo, propiedad de tres reconocidos empresarios de esta industria; Gerardo Pascual, Pedro Hernández y Charlie Vallaint, ha gozado de un crecimiento exponencial, impulsado principalmente por el auge de sus marcas.

"El año pasado fuimos los primeros en ventas en cada una de las marcas que representamos y el cuarto grupo más grande en ventas en toda la Isla", señaló Hernández.

AutoGrupo cuenta con 270 empleados en total y opera unos cinco concesionarios entre los que figuran AutoGrupo Kennedy, con las marcas Kia y Nissan, Fiat de San Juan, Chrysler 65, en Carolina y Río Piedras y ahora Ford Bayamón.

La construcción del concesionario, que ubicará en la Carretera #2 en Hato Tejas, Bayamón, estará completada a finales año. Sin embargo, actualmente el concesionario ya opera en unas instalaciones provisionales justo al lado de donde están construyendo.

Una vez culminen la construcción, AutoGrupo espera sobrepasar las 1,500 unidades vendidas al año, solo con Ford y sobrepasar las 7,000 entre todas las marcas.

A nivel de todo el sector automotriz, el grupo espera que la industria en general llegue a las 96,000 unidades vendidas este año.

Los propietarios atribuyen su éxito a las líneas de autos que ellos representan. Según Hernández, a pesar de que la industria en general ha visto una leve mejoría, ese crecimiento no se le puede atribuir a todas las marcas.

"Hoy en día el éxito de un dealer depende mucho de la marca que represente, aunque sí estamos viviendo una mejoría en el mercado, hay líneas que han mejorado, mientras otras han empeorado", destacó el portavoz.

"Nos atrevimos a hacer una inversión como esta de $ 5 millones en este momento porque se trata de Ford. Una marca que ha sufrido un cambio radical en cuanto a diseño, tecnología y eficiencias en combustible ", explicó Hernández

El socio de AutoGrupo fue más allá al pronosticar que los cambios por la que atraviesa la industria llevarán a la desaparición o fusión de algunas marcas de autos y la solidez de otras.

"Nosotros apostamos que Ford será una de estas marcas que prevalecerá sólida en este mercado", añadió.

De igual modo, mencionó otras marcas como Toyota, Kia, Hyundai, Nissan, Fiat y el conglomerado Chrysler, entre las marcas con futuro y que ellos también representan.

"Fuera de Puerto Rico, GM es otra marca que seguramente se mantendrá vigente", comentó.

Pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR