Aval cameral a curso prenupcial

Por Daniel Rivera Vargas

end.drivera2@elnuevodia.com

Con esa frase el Proyecto de la Cámara 535, aprobado ayer de forma unánime, establece la necesidad de que el Departamento de la Familia diseñe un Curso de Orientación Prematrimonial de ocho horas dirigido a las parejas a punto de casarse.

Según la medida, la orientación, que sería totalmente voluntaria, trataría temas como las implicaciones económicas y legales del matrimonio, los deberes y obligaciones de los cónyuges, la prevención de la violencia doméstica y los foros disponibles para ambos.

"Lo que nosotros buscamos es reducir la cantidad de divorcios. Dos de cada tres matrimonios se divorcia, que la gente vea que el matrimonio, además de ser color de rosa en los primeros días, que incluye unas obligaciones y responsabilidades. Todos conocemos de parejas muy jóvenes que se casan y luego se divorcian", comentó el representante Angel "Gary" Rodríguez, uno de los coautores de la pieza legislativa.

La exposición de motivos de la medida establece que los cursos no podrán ser sectarios. Indica, además, que la orientación no podrá ir en perjuicio de los cursos matrimoniales que ofrecen las diferentes iglesias.

De acuerdo con el proyecto, estados como Florida han aprobado medidas similares dirigidas a evitar problemas sociales como el divorcio y la violencia doméstica.

El proyecto fue aprobado con una enmienda del representante popular Luis Vega Ramos para que la Compañía de Turismo oriente sobre la voluntariedad de la medida, a fin de que no se afecte el sector turístico integrado por los extranjeros que vienen a casarse a Puerto Rico.

"El curso es optativo, no es obligado y creo que debe haber la posibilidad de que se den esos cursos, siempre y cuando no sean sectarios", manifestó Vega Ramos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR