Avalan el uso de escoltas para asuntos personales

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

Así lo aseguró el expresidente de la Asociación Puertorriqueña de la Judicatura, el exjuez Pierre Vivoni, quien inició ayer su participación como asesor de la minoría popular en las vistas ejecutivas de la Comisión de Seguridad Pública y Asuntos de la Judicatura del Senado, que investiga el uso de recursos y de fondos públicos en la Rama Judicial.

"Eso está cubierto por el reglamento, es una línea muy fina la que se está planteando allí, pero el reglamento (del Supremo) permite para el uso (de las escoltas por parte de los jueces) en su carácter personal y oficial", sostuvo Vivoni.

Entre los asuntos discutidos hasta ahora en las cuatro vistas ejecutivas que ha realizado la comisión senatorial han surgido alegaciones sobre el uso de las escoltas y los autos oficiales del Supremo para asuntos como llevar ropa a la tintorería.

El también exsuperintendente de la Policía dijo que el reglamento existe "por razones de seguridad" y que "hasta ahora nadie lo había cuestionado".

Por su parte, el presidente de la comisión, Roger Iglesias, restó importancia a las declaraciones de Vivoni. "Los reglamentos no pueden estar por encima de la ley, y los vehículos de ninguna agencia de gobierno pueden ser utilizados para pasear el perro, llevar ropa al laundry, para hacer compra, eso no está permitido. Utilización de vehículo y recursos del gobierno (de esa forma) no están permitidos, aunque un reglamento de alguna forma trate de permitirlo", indicó Iglesias.

El único testigo en las vistas de ayer fue el exalguacil y hoy empleado de la Autoridad de Puertos, Iván Santiago. Trascendió que el exalguacil dijo que no es testigo de un accidente vehicular en el que estuvo involucrado un hijo del juez presidente del Supremo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR