Avance para lograr que se drague el Caño

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

Este paso es vital para el futuro del dragado, pues de los resultados del estudio dependerá que el Congreso de Estados Unidos libere los $ 150 millones que le asignó al proyecto en el 2007, destacó la directora ejecutiva de Enlace, Lyvia Rodríguez.

Por la pasada década, los residentes de las comunidades aledañas al caño Martín Peña, en Hato Rey, han luchado por que se realice un dragado que propicie la limpieza del cuerpo de agua y que evitará que cientos de familias queden inundadas en aguas usadas cada vez que sube el nivel del caño.

Rodríguez explicó que el estudio de viabilidad incluye la realización de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto, además de estudios particulares sobre el impacto de la construcción en el hábitat de la fauna y la flora del área, los impactos que tendrá sobre la pesca, el análisis sobre las alternativas sobre las dimensiones hasta las cuales se dragaría el Caño y hasta el potencial recreativo de la zona una vez culmine el proyecto.

Se espera que el estudio de viabilidad preliminar esté listo para junio del 2011. En ese momento se le entregará al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR