Avanza el redesarrollo de Roosevelt Roads

Por Daniel Rivera Vargas

drivera@elnuevodia.com

Durante una conferencia de prensa, se indicó ayer que cerca de 600 de esos empleos directos e indirectos provendrían de la construcción de edificios y el traslado de operaciones de la Policía y de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (AEME) a unos terrenos que se esperan obtener entre agosto y septiembre.

Los otros 250 empleos surgirían con la apertura del antiguo hospital de la base, por parte de los Servicios de Salud Episcopales. Se informó que la sala de emergencias podría estar abierta tan pronto como a finales de este año.

El gobernador Luis Fortuño anunció que ayer el Gobierno, mediante escritura pública, firmó el traspaso que convierte al pueblo de Puerto Rico en dueño de las antiguas instalaciones militares del aeropuerto y de la loma del radar del aeropuerto. Además, se firmó el traspaso del hospital.

"La firma de estas escrituras es un avance certero hacia la meta que tiene todo puertorriqueño en presenciar un renacer en esta región", expresó.

Acompañado de diferentes jefes de agencia, Fortuño y el director ejecutivo de la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads, Erwin Kiess, dijeron que esperan que entre agosto y septiembre el Gobierno se convierta en dueño de hasta el 75% de la base.

El comisionado residente Pedro Pierluisi agregó que ayer mismo sostuvo conversaciones con funcionarios de la Marina, quienes le aseguraron que comenzarán en mayo las negociaciones para seguir traspasando terrenos a Puerto Rico.

"Va a llegar el momento que tengamos el control de toda la base", dijo Pierluisi.

Fortuño añadió que el plan a largo plazo es que en 20 a 25 años se generen unos 25,000 empleos y se atraiga una inversión de $ 2,460 millones en forma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR