Avanza la venta del World Plaza

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

Las conversaciones para la compra del edificio, identificado como World Plaza, se encuentran avanzadas, supo El Nuevo Día.

Según fuentes de este diario, el edificio sería la nueva sede del Departamento de Justicia y la transacción podría rondar entre $ 25 millones y $ 30 millones.

A preguntas de El Nuevo Día en torno a la posible compra del inmueble, el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) declinó hacer comentarios, pero confirmó que su Junta de Directores aprobó una línea de crédito de unos $ 30 millones al Departamento de Justicia para que la dependencia pública adquiera "una nueva sede".

Mientras, el secretario asociado del Departamento de Justicia, José Luis Jiménez, confirmó a este diario que "están en conversaciones" con la FDIC, pero no hizo referencia a qué inmueble se adquiriría de manos del regulador federal.

De acuerdo con información recopilada por este rotativo acerca de la transacción, el 8 de noviembre de 2011, La Fortaleza envió a la Legislatura una medida (PS 2402) para ampliar las facultades del titular de Justicia, permitiéndole "adquirir" y "financiar", a través del BGF o la banca privada, la compra de un inmueble o efectuar mejoras a este para "consolidar" sus oficinas. El gobernador Luis Fortuño convirtió en ley dicho proyecto unos 13 días después.

La línea de crédito al Departamento de Justicia se aprobó el pasado 19 de enero, dijo el BGF.

La salida del Departamento de Justicia del área de Miramar se planteó hace unos años, cuando pasadas administraciones concluyeron que la dependencia pública debía trasladarse a otra zona de la ciudad capital. En principio, porque la estructura no tiene capacidad para acomodar todas las unidades o divisiones de esa agencia y porque el edificio ubica justo en el límite del Distrito de Convenciones y podría tener otros usos más cónsonos con la zona que también tiene un componente residencial.

"Ojalá y se dé. No se sabe todavía, porque lo que hay son muchos rumores", dijo un empleado que labora con uno de los inquilinos en el edificio World Plaza y quien pidió no ser identificado.

Explicó que, tras el cierre del banco, el movimiento de clientes en los comercios en la zona ha ido en picada, a medida que el número de ocupantes también se ha reducido y ello ha provocado la reducción de horas de operación y, por ende, de horas de trabajo.

El Departamento de Justicia emplea unas 2,100 personas, según su presupuesto operacional.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR