Aventura mitológica

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Para los adultos del público, la cinta funcionará como un híbrido extraño entre Avatar y el filme animado Ferngully: The Last Rainforest. Mientras que los más chicos disfrutarán de una aventura que no cuenta con personajes lo suficientemente memorables como para generar una franquicia.

La historia comienza con el regreso de Mary Katherine a casa de un padre que no ha visto en años. La relación distante entre ellos se debe a una obsesión del progenitor con la idea de que hay un universo de criaturas diminutas en el bosque que están batallando por la preservación del balance en la naturaleza. Mucho antes de que la protagonista se entere de que su padre tiene razón, el público está sumergido en este universo.

Vale la pena resaltar que el regreso de Mary Katherine coincide con una ceremonia donde la Reina Tara, quien controla y preserva todas las plantas del bosque, selecciona el capullo que se convertirá en su sucesora. Pero como toda aventura necesita un conflicto, la ceremonia es interrumpida por Mandrake, un ser malvado que ansía destruir todo el bosque. Cuando este villano pone en peligro al capullo seleccionado, el universo del bosque y el destino de Mary Katherine se entrelazan para siempre.

En el caso de Epic, además de los elementos familiares de otros filmes, el problema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR