Más que una aventura, es un melodrama

Hace dos años, el guionista y director James Gunn y su adorable banda de desadaptados espaciales malhumorada y de múltiples matices, parecían una apuesta arriesgada para los terrenales Marvel. “Star Lord” no era exactamente un personaje famoso, como tampoco lo era el actor Chris Pratt.

Con el estreno de “Guardians of the Galaxy: Vol 2”, la historia ha sido diferente. La primera película fue un éxito a nivel de críticas y financiero, recaudando más de $773 millones a nivel mundial. Pratt se convirtió en un astro internacional y Gunn recibió luz verde para que hacer lo que quisiera una vez más: un “Vol. 2” tan raro y salvaje como lo permitiera su imaginación.

Muchos críticos ya han dicho que la secuela es mejor que la primera y ha recaudado más de $150 millones, en su fin de semana de estreno.

Aventura y sentimIENTO. “Hay tantas secuelas que no son buenas”, expresó Gunn. “Realmente tratamos de permitir que estos personajes crecieran y cambiaran. (...) No quería que fuera un refrito de la primera”, recalcó.

A Gunn le gusta decir que el “Vol. 2” es un filme de aventura, una comedia y una ópera espacial atadas en un colorido paquete, pero que, en el fondo, es un melodrama familiar.

“Guardianes de la Galaxia Vol. 2” podrá tener un árbol hablante, un mapache armado con un humor agudo, pero también tiene un sentimentalismo que resuena tanto con Gunn como con Pratt.

El Star Lord, Peter Quill de Pratt, conoce a su padre “Ego” (Kurt Russell) por primera vez en “Guardianes 2”, tras pasarse una vida explicando su ausencia, diciéndole a la gente que su papá era David Hasselhoff y que el canalla Ravager, Yondu (Michael Rooker) lo crió.

Gran parte de la historia se inspira en la relación de Gunn con su padre, un alcohólico en recuperación que ha estado sobrio por 20 años, y lo que llama “su gran y amorosa familia disfuncional católica irlandesa”. Y aun cuando escribió sobre su vida, quería que una persona en especial refrendara el guión: Pratt.

El padre de Pratt murió en el 2014 tras batallar por años con esclerosis múltiple, una condición que Dan Pratt se negó a tratarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR