Una aventura espectacular

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Aún así, dentro del contexto de los géneros de thriller de espionaje y de película de acción, el público que vaya a los cines a ver esta producción tendrá la grata sorpresa de toparse con una excelente oferta cinematográfica. Resulta un poco más difícil debatir si dentro de la serie este filme es el mejor, pero definitivamente carga con la efervescencia creativa que revivió los bríos artísticos de la serie cuando Daniel Craig heredó el famoso rol en Casino Royale.

Las películas del agente 007 se han destacado por muchas cosas, pero esta definitivamente sobresale por el talento monumental que hay tanto frente a las cámaras como detrás de ellas. Todos los recursos del filme son de primera clase. Comenzando con la dirección de Sam Mendes (Revolutionary Road, American Beauty), la cinematografía de Roger Deakins (The Shawshank Redemption, No Country for Old Men), el libreto complejo de John Logan, Neil Purvis y Robert Wade, el tema musical melancólico en la voz privilegiada de Adele y el esfuerzo superlativo de su elenco, que además de tener a Craig y a Judi Dench en esta ocasión también cuenta con Javier Bardem, Ralph Fiennes, Ben Whishaw y Albert Finney.

Lo mejor que se puede decir de la película es que todo este talento es explotado al máximo entregándole al espectador una gran aventura que además de estar repleta de la acción que ha distinguido este tipo de película también expande y le rinde tributo a la iconografía que ha mantenido a Bond en la cultura popular por las últimas cinco décadas.

Como suele suceder con las producciones que valen la pena, mientras menos se sepa mejor dado que son varias las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR