Aventura en el mundo de la contabilidad

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

En ese momento, recién salido de una de las grandes firmas estadounidenses establecidas en Puerto Rico, su interés era establecer una práctica pequeña especializada. Sin embargo, el éxito a lo largo de su historia ha convertido a Kevane Grant Thornton en una de las principales empresas de contabilidad y consultoría en Puerto Rico.

"Nuestra historia es una de continuo crecimiento", dice Miguel Ocasio, socio administrador de Kevane, sobre la empresa fundada en 1975 y de la que es parte desde 1977.

Al presente, Kevane Grant Thornton tiene alrededor de 1,000 clientes corporativos y otros 400 individuales, entre los que se cuentan hoteles, cadenas de comida rápida y centros comerciales. En tanto, la plantilla laboral ronda los 100 empleados.

Como testigo de la evolución estructural y filosófica de la firma, Ocasio puntualiza que una de las principales características de Kevane Grant Thornton hoy es su dinamismo y la capacidad para mantenerse a la vanguardia de los cambios.

Con esto, la organización ha sido capaz de añadir servicios más allá de los que tradicionalmente se vinculan con los contadores públicos autorizados (CPA), y mantener una base de clientes estable a pesar de los cambios en las leyes de Puerto Rico y a las fluctuaciones en la economía.

Aunque el fundador de la práctica apunta a que por cada regla de contabilidad que había cuando él comenzó, "ahora hay 200"; la realidad es que los requisitos del Gobierno se han reducido.

María de los Ángeles Rivera, socia en el área de Contribuciones, menciona, por ejemplo, que ya no necesitan los servicios de auditoría, porque no le son requeridos. Ahí es donde entran los demás ofrecimientos "que están relacionados con la contabilidad de un negocio, pero no son los regulares".

En el porfolio Kevane Grant Thornton se añadió recientemente un servicio en el que realizan gestiones en las oficinas del Gobierno, ya sea para tramitar documentos o resolver complicaciones que surgen.

Mientras, la experiencia de convertir la firma en una libre de papel (paperless) los llevó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR