AVENTURA ENTRE RIELES

PorJuanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

La falla reside en su estrategia de mercadeo presentando la película como una producción para toda la familia. Supongo que sin Robert De Niro bañado en sangre o Joe Pesci diciendo palabras soeces cada cinco segundos, este filme definitivamente es para una audiencia más diversa que "Taxi Driver" o "Goodfellas".

Aún así, la melancolía que intrínsecamente se cuela en el subtexto de la cinta y los detalles de la trama pondrán a prueba la paciencia de cualquier cinéfilo menor de ocho años. En esencia ese sería el único requisito para poder disfrutar de esta maravillosa obra de arte que vuelve a convertir el uso del 3D en un verdadero evento cinematográfico.

Desde el primer encuadre hasta el último, "Hugo", que se da la tarea de adaptar la novela ilustrada de Brian Zelnick, es un tesoro cinematográfico que reafirma a Scorsese como el director más apasionado del medio y le entrega al espectador una exquisita parábola visual de las formas enigmáticas en que se puede presentar el destino de una persona.

Al igual que en "The Invention of Hugo Cabret", la novela que ha sido adaptada por el guionista John Logan, el personaje titular de esta historia es un huérfano de 11 años que en el 1931 vive escondido en la estación de trenes más grande Paris.

Después de la muerte accidental de su padre, Hugo es colocado ahí por su tío, quien lo deja a cargo de darle mantenimiento a todos los relojes de la estación antes de abandonarlo. Además de sus memorias, lo único que le queda a Hugo de su padre es un 'automaton', un pequeño hombre mecánico que fue colocado en el museo, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR