Avivamiento juvenil en Río

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

"Estoy en el metro en Río", advirtió inmediatamente. "Vamos de camino al vía crucis", informó acto seguido a El Nuevo Día. El sacerdote puertorriqueño que se desempeña como director de la oficina de los obispos del Sureste de Estados Unidos, acompaña a 25 miembros de Pastoral Juvenil Hispana de esa zona que se encuentran en Brasil para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y entre los que hay varios puertorriqueños. "Ellos dicen que les mandan un saludo a El Nuevo Día y a toda la gente en Puerto Rico", avisó Capó.

Al cura escolapio natural de Ponce, le ha sorprendido la euforia que mantienen decenas de miles de jóvenes que durante esta semana han enfrentado innumerables retos, sobre todo físicos, para congregarse, ver y escuchar al principal líder de la iglesia católica, el papa Francisco.

"¡Están bien entusiasmados a pesar de las dificultades de la lluvia y del tiempo (frío)! Están como si nada hubiese pasado. Ayer (el jueves), en la bienvenida con el papa, estuvieron entusiasmadísimos con el mensaje, los gestos de sencillez y cercanía a los jóvenes del papa, y compartieron con jóvenes de otros países con una esperanza y alegría inmensas", describió.

Recordó que después de los actos oficiales con el pontífice -que se extendieron por unos 90 minutos- permanecieron "hasta las tantas" en la playa Copacabana disfrutando de las presentaciones artísticas preparadas por grupos católicos para la ocasión. Entre esos artistas figuró el grupo puertorriqueño Son By Four, que también se presentó durante el Rosario Misionero el miércoles, confirmó Pedro Quiles, uno de sus integrantes.

"La emoción es algo indescriptible, algo que no habíamos experimentado jamás, ver todas esas banderas y saber que Puerto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR