Ayala Durán: 'Me hubiese quedado sola'

Por Melisa Ortega Marrero

melisa.ortega@gfrmedia.com

Ayala Durán tendrá que cumplir ocho años, seis meses y un día de probatoria por la muerte de Juan José Rodríguez Vázquez en noviembre pasado en Bayamón.

La mujer, de 32 años, había hecho alegación de culpabilidad tras alcanzar un acuerdo con el Ministerio Público con el que se redujo el cargo de homicidio a tentativa de homicidio y se enmendó la infracción a la Ley de Armas.

De acuerdo con las autoridades, el 19 de noviembre de 2012, Ayala Durán se armó de un cuchillo y atacó a Rodríguez Vázquez, de 26 años. El individuo falleció poco después en la marquesina de la residencia que ambos compartían en el sector Vergara, en Bayamón.

La pesquisa policial apuntó, sin embargo, a que la mujer supuestamente había sido víctima de un patrón de violencia doméstica por parte del hombre.

"Ese día era él o yo. Dios me dio las fuerzas", dijo la mujer, quien afirmó que aquel incidente marcó su vida.

"Hubiese pensado mejor las cosas y no haber tomado la decisión de estar con la persona que estaba. Me hubiese quedado sola", agregó.

El juez José Ramírez Lluch, del Tribunal de Bayamón, condenó a la mujer a ocho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR