Ayer

Gazir Sued

Al poco tiempo de "andareguear" buscando historias que contar, entre borracheras y alucinógenos, tomó conciencia de la pobreza generalizada y de los esquemas de corrupción entre empresarios-desarrolladores estadounidenses y sus compinches locales, capitalistas privados y funcionarios de gobierno.

Angustiado por la realidad y antojado de escribir sobre el tema, propuso al editor del periódico relatar las cosas sin tapujos, contar la verdad sobre la pobreza y desenmascarar a los explotadores y corruptos.

La negativa del editor, cínica y paternal, fue tajante. La pobreza y la corrupción no son temas que interesen a los lectores e inversionistas del periódico, le advirtió. Estaba convencido de que la representación de una imagen negativa de las condiciones de la Isla era mala publicidad y de que eso afectaría el turismo.

Ante la insistencia del ingenuo periodista, el editor le "recuerda" que esa es la "realidad comercial", y que el negocio de la prensa escrita está en proveer a su clientela la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR