Aymat dice no a renominación

A solo horas de que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, anticipara ayer que Ileana Aymat no contaba con los votos para su confirmación como procuradora de las Mujeres, el gobernador Ricardo Rosselló anunció que no la renominaría para el cargo.

Por conducto del secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario Cortés, se informó que “la designada prefirió no pasar nuevamente por un proceso de confirmación”.

“El gobernador agradece el excelente trabajo realizado por la señora Aymat mientras se desempeñó como procuradora y le desea el mayor de los éxitos. El gobernador reconoce la gran aportación de la señora Aymat desde el tercer sector y en el gobierno en beneficio de las mujeres y está seguro que esta seguirá aportando a las causas en las que cree. El gobernador seguirá contando con su apoyo y ayuda para mejorar a Puerto Rico”, indicó el funcionario en un escueto comunicado de prensa.

De esta forma, Aymat se convierte en la primera designada que se retira y que el gobernador decide no renominar.

Antes de que finalizara la sesión ordinaria de la Legislatura, el gobernador retiró el nombramiento de Aymat y de Javier Rivera Ríos para comisionado de Seguros. También retiró la designación de Omar Negrón para director de la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales, pero por un asunto académico, ya que esa agencia está en vías de desaparecer. Entonces, la movida permitía que Rosselló renominara a Aymat y a Rivera Ríos en una sesión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR