Ayuda a cuentagotas para los pacientes

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Rivera dijo ayer a El Nuevo Día que Yassin lo visitó para discutir cómo les hará llegar las medicinas a los pacientes que aún esperan por ellas.

La reunión se produjo luego de que el Procurador le diera el martes un ultimátum a El Amal para que entregara un plan de mitigación a favor de los pacientes.

"La reunión fue fructífera", dijo el Procurador, aunque señaló que Yassin no supo decirle cuántas recetas se quedaron sin despachar tras el cierre de la cadena el pasado viernes.

Según Rivera, Yassin desconocía ese número porque la base de datos de sus tiendas no está centralizada.

No obstante, el empresario estuvo dispuesto a buscar opciones para garantizar que a los pacientes se les despachen los medicamentos, aseguró.

"Vamos a mantener comunicación directa con él. El compromiso que hizo es que va a resolver el mismo día. Hoy (ayer) él tiene que resolver los 35 casos", aseveró Rivera.

A su vez, enfatizó, que la forma más rápida para que un paciente que era cliente de El Amal reciba sus medicinas es radicando una querella en la oficina que él dirige.

Se comprometió a que a diario, le hará llegar las nuevas querellas a Yassin para que le resuelva la situación a sus antiguos clientes.

"Aunque él cerró, tiene un 'staff' que está trabajando con él y entre ellos hay farmacéuticos que lo están ayudando con el despacho", señaló Rivera.

Añadió que el empresario se comprometió a revertir las recetas que, al momento del cierre, no se hubiesen despachado. Además, las enviará a la farmacia que escoja el consumidor.

Yassin se comprometió además a despachar aquellas medicinas que fueron pagadas por los clientes.

Mañana viernes será la vista de Yassin ante un oficial examinador de la Oficina del Procurador. Allí tendrá que explicar, entre otras cosas, el plan de mitigación...

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