Ayuda contra la depresión

Por Mónica Ferrer

Especial El Nuevo Día

Una mascota puede curar síntomas de depresión leve o moderada, aunque no es una sustitución al medicamento. Según los expertos también proveen otros beneficios como dormir mejor y mejorar la salud en general.

El poder de las mascotas para mejorar el estado emocional puede ser resumido en dos palabras: amor incondicional.

Los perros en particular, siempre están contentos de vernos. Cuando uno se siente triste, el cachorro comienza a lamer nuestra cara, nos acompaña, expresando con sus ojos: "tu eres el espectacular".

Cuando un animal nos está dando ese tipo de atención, no puedes evitar el mejorar tu estado emocional y jugar con él.

Además de amor incondicional, una mascota alivia la soledad y la depresión. Para muchas personas, las mascotas son sus únicos familiares y relacionarse con ellos hace que se sientan mejor.

Tener una mascota desvía el foco de los problemas de su dueño ya que el tenerla implica un compromiso. Cuando existe una mascota en el hogar, las personas se ven en la obligación de cuidar otra vida y el dueño no se concentra tanto en el estado de depresión que sufre.

Muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR