Ayuda para las oficinas médicas

Unos mil médicos del país podrían beneficiarse de una iniciativa que lanzó ayer el Banco de Desarrollo Económico: el potencial de solicitar préstamos de emergencia de hasta $50,000 para poder reparar las oficinas médicas que hayan sufrido daños a causa del huracán María.

El anuncio lo hizo ayer el doctor Víctor Ramos, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, tras firmar un acuerdo a esos fines con el presidente del Banco, Luis Burdiel.

“Como mil oficinas médicas se afectaron total o parcialmente por daños directos del huracán, causados por el viento y el agua o por actos de vandalismo poshuracán”, expresó Ramos.

El galeno resaltó que este esfuerzo tiene el potencial de acelerar la reconstrucción y rehabilitación de oficinas médicas afectadas por el fenómeno atmosférico.

Según el pediatra, uno de los beneficios de esta iniciativa es que estos préstamos permiten el no pago de intereses durante seis meses. Además, resaltó que la garantía colateral sería la póliza que tenga la propiedad perjudicada.

“Cuando le llegue (al médico) el dinero del seguro, si la cantidad es más de la que el banco te prestó, el mismo banco te devuelve (el dinero sobrante)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR