Ayuda la Policía en el rescate de una escuela

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

Va para el noveno año sin lograr sus metas de progreso académico. Tampoco tiene un director en propiedad actualmente.

Pero ciertos sucesos han comenzado a cambiar el perfil de este plantel enclavado en una zona comercial algo aislada, y que en los cuatro pisos de su planta física alberga salones de intermedia y superior, así como talleres prevocacionales y vocacionales.

"Nos dijeron que la escuela estaba en plan de mejoramiento y teníamos que mejorarla, porque si no la iban a cerrar y nos iban a enviar a otras escuelas", reveló junto a ocho de sus compañeros Pedro Luis Torres, alumno de vocacional que aspira a ser mecánico diesel.

"Nos dieron unas conferencias de Tus Valores Cuentan y desde ese mismo día empezamos a ir salón por salón a orientar a los estudiantes", recordó por su parte José Rodríguez Capeles, alumno de jardinería paisajista.

Juan de Jesús Claudio, quien sueña con salvar vidas en salas de operaciones, aseguró que hasta ese momento pensaban que se estaban comportando bien, pero al chocar con la realidad decidieron cambiar las cosas por sí mismos.

"Un viernes limpiamos los pisos y baños. La cancha va a llevar unos dibujos, el que los va a hacer soy yo. Hablamos con la directora y vamos a hacer unos talleres de dibujo. Vamos a hacer muchas cosas que la escuela necesitaba y no había gente (que nos motivara) y no habían muchachos que quisieran coger ese rango (de líderes)", afirmó.

Comenzado ya este proceso, a varios alumnos se les ocurrió hacerles "una gracia" a un grupo de compañeros, encerrándolos en un salón de clases, sin advertir que lo que hacían podía constituir un delito. Una de las maestras, en lugar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR