Con ayuda de las redes

Por María Ivette Vega Calles

maria.vega@gfrmedia.com

Darte a conocer lanzando un disco no es la estrategia hoy día. Ni hablar de las presentaciones masivas en vivo. En resumidas cuentas, los escenarios para el rock son limitados para los artistas independientes.

Es a través de las redes sociales y YouTube que consiguen las plataformas de mayor exposición para su música. Sin embargo, Pedro Santiago (bajo), Jesús Martínez (baterista) y Xavier Rodríguez (guitarra y cantante) saben bien que como ellos en ese mundo cibernético hay miles de artistas luchando por capturar la atención del público.

"Lo más difícil es mercadearse, hay que estar constantemente reinventándose. Es difícil sobresalir entre tanta gente que tiene la misma oportunidad. Son muchas las bandas que están apostando a Facebook y demás redes sociales", destacó Pedro.

Sin embargo, Índigo capturó recientemente la atención de dos espectadoras muy particulares. Se trató de las cantantes mexicanas Carla Morrison y Julieta Venegas.

"Lanzamos un vídeo del segundo sencillo de nuestro EP más reciente (Vamos a necesitar un mapa) que se llama Oda a los animales y Carla Morrison lo reseñó en un blog que tiene. De allí Julieta Venegas lo retuiteó escribiendo 'no puedo sacarme esta canción de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR