Más ayuda sicológica

Por Miguel Díaz Román

mdiaz2@elnuevodia.com

Pero en julio del año pasado, la Policía rescindió por razones económicas el contrato con el grupo Inspira, que ofrecía estos servicios, y actualmente el cuerpo cuenta con apenas 16 sicólogos y cuatro trabajadores sociales para los 17,000 miembros de la Fuerza.

Francisco Morfi, director de la Oficina de Servicios Sicológicos de la Policía, dijo que el SDS tiene diversas fuentes de origen y que sus 16 sicólogos están adiestrados para detectarlo y ofrecer sicoterapia. También señaló que los policías pueden recibir tratamiento sicológico o siquiátrico a través de la Tarjeta de Salud, la cual pueden obtener sin mayores problemas. El funcionario confirmó que el contrato con Inspira, que estaba vigente desde el 2006, fue rescindido por razones económicas. Inspira ofrecía diversas alternativas de tratamiento a los policías y a sus familiares en toda la Isla a través de una red de proveedores.

Diana Tort, gerente de servicios al empleado de Inspira, indicó que la mayoría de los agentes que recibían atención sicológica enfrentan síntomas de depresión relacionados con los múltiples estresores que vivían diariamente y que son las causas de SDS.

"Muchos de ellos trabajaban doble turno, sufrían cambios de horarios y trabajaban muy lejos del lugar de residencia. Sufrían problemas familiares por esos factores y a eso hay que añadir los estresores de su trabajo y aquellos estresores que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR