Ayudita

Yara Liceaga

El caso salió en uno de estos noticiarios que de vez en cuando sacan noticias de lo maltrecho que viven tantos particulares, generalmente borrados por el marullo al que conocemos como "sociedad". En la nuestra, somos demasiados los que vivimos al contado, cuando no en necesidad y carencias.

La muchacha, recuerdo, quería permanecer con su familia unida. Sola con sus hijos. Las condiciones en las que vivían eran bastante penosas. Pero ella no se había sentado en el sofá inexistente de las cuatro paredes que formaban su hogar a echarse fresco.

La mujer estaba ya francamente cansada de ir a cuanta oficina de Gobierno y ayudas para resolver su situación. Que después, le decían en Vivienda, que esperara porque la lista llegaba a "Belén" y que debía "cogerlo con calma". No sé sí así mismo se lo habrían dicho, pero, en esencia, ése era el mensaje. Mientras tanto, Familia insistía en removerle los muchachitos.

La cara de la madre, en el noticiario, no tenía maquillaje ni prendas, lo que pintaba era más bien desolación. Una maldita tabla de la cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR