Azota 'el rabo' de María

Por Marga Parés Arroyo

Mpares@elnuevodia.com

A su paso, dejó una gran cantidad de precipitación, ya que estuvo casi estacionario durante unas 24 horas. A esto se sumará un patrón de humedad debido a una onda tropical que se acerca y que augura más lluvia para hoy, particularmente en el área norte y sureste.

Félix Castro, del Servicio Nacional de Meteorología, recalcó que las autoridades se mantienen en alerta luego de haberse registrado hasta 15 pulgadas de lluvia en Coamo y que siete ríos se salieran de su cauce (La Plata, Manatí, Guayanilla, Guayanés, Culebrina, Guanajibo y el río Grande de Loíza).

El efecto de la tormenta María también provocó interrupciones en el servicio de energía eléctrica y agua potable. En Comerío, por ejemplo, unos 8,000 residentes de siete barrios permanecían sin luz ni agua.

"Seguimos pendientes al río La Plata porque, aunque la intensidad de la lluvia ha bajado, durante el día estuvo bastante crecido", comentó ayer tarde el alcalde de Comerío, Josean Santiago.

En Manuabo, otro de los pueblos más afectados ayer por la lluvia, su alcalde Jorge Márquez, resaltó que además de algunos derrumbes, varios sectores permanecían sin luz, principalmente en los barrios de Matuyas, Quebrada Arenas y Lisas.

El ingeniero Raúl Burgos, de la Autoridad de Energía Eléctrica, informó que, aproximadamente a las 5:00 p.m., unos 10,200 clientes permanecían sin luz, principalmente en las regiones de Caguas, Ponce y el área metropolitana.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR