El azul domina la promoción

Por Frances Rosario

frosario1@elnuevodia.com

Ese bulto es uno de los múltiples objetos promocionales con colores que la Junta de Oficiales Examinadores de Anuncios analiza como parte de su tarea para hacer cumplir la veda electoral que regula los anuncios y la propaganda gubernamental en el año electoral.

El presidente de la Junta, William Pagán Rodríguez, apuntó que, en términos generales, la ley prohíbe el uso de los colores distintivos de los partidos políticos en pautas publicitarias y artículos de propaganda pagados con fondos públicos durante la veda.

Por ejemplo, la Junta ordenó cambiar los colores azul y blanco de la página cibernética gobierno.pr. El Nuevo Día confirmó que la página es ahora de tono magenta. No obstante, desde esta se accede a otra página con información de La Fortaleza que es predominantente azul, el color del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP).

El color es uno de los primeros aspectos que la Junta mira para determinar si aprueba o no que durante el periodo electoral se repartan determinados artículos promocionales o se divulguen anuncios.

Pero, para evitar la pérdida de fondos públicos que implicaría la prohibición de un objeto, "a veces permitimos que se entregue lo existente, pero en adelante no pueden usarlo más", expuso Pagán Rodríguez.

Contó que, como los oficiales examinadores de los partidos no se pusieron de acuerdo sobre el logo de los parques acuáticos del municipio de Aguadilla, él decidió dar paso al uso del color azul.

"El color del agua y la playa es azul", dijo el exjuez.

También aprobaron el rojo del corazón del logo del Centro...

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