B2B Funding permite allegar dinero rápido a las pymes

B2B Funding Puerto Rico ofrece acceso ágil, con mínima papelería, a adelantos de efectivo para comercios de todo tipo, tengan o no los recursos o las condiciones de crédito para acudir a la banca tradicional.

Así explicó Rolando Romero, gerente regional de Ventas, en qué consiste el servicio que han brindado ya a más de 100 comerciantes desde que comenzaron a hacer financiamientos en septiembre de 2016.

Y, hasta la fecha, aseguró que son la única firma que brinda este tipo de producto y tiene presencia física en Puerto Rico.

B2B, cuya matriz está en Nueva York, es una de las empresas creadas por inversionistas residentes al amparo de la Ley 22.

En este caso, el presidente es Simon Lobanov, natural de Ucrania y quien opera el negocio bajo su sombrilla Red Payments.

Como muchos otros negocios de los beneficiarios de la Ley 22, B2B tiene oficinas en el edificio Caribe, con una privilegiada vista al mar y los terrenos del hotel Caribe Hilton.

Romero hizo hincapié en que los comercios que acuden a B2B no necesariamente tienen problemas serios de crédito o carecen de lo requerido para acceder a financiamiento tradicional en una cooperativa o un banco.

“Muchas veces son negocios muy buenos, pero tienen un problema pasajero de flujo de efectivo o buscan ‘cash’ rápido para aprovechar una oferta. Algunos pueden ir a la banca, pero vienen a nosotros porque quieren tener el dinero rápido, en dos días”, expuso.

Otros enfrentan un alza inesperada en algún gasto operacional, necesitan suplementar inventario o comprar algún equipo no presupuestado.

“Ahí entramos como ‘alternative lending’, como inversionista, y lo ayudamos”, indicó. “Adelantamos desde $5,000 hasta $250,000”.

Para solicitar se requieren los últimos seis estados bancarios y llenar una breve solicitud. Para cerrar, se piden documentos que todo comerciante bona fide tiene a la mano, como su incorporación e identificación, mencionó.

Romero subrayó que los adelantos se repagan en un periodo de dos a ocho meses, mediante débito directo de la cuenta.

No obstante, mediante negociación y si las condiciones del negocio lo permiten, se puede extender a un año.

En vez de pedir garantías y colaterales de propiedades o cuentas, en B2B Funding “vemos la capacidad de pago, que de verdad el negocio pueda devolvernos el dinero en los términos del contrato”.

“La idea es que el negocio prospere y que el comerciante pueda resolver”, aseguró.

Ingresos de $7,000 al mes. Para que este pareo de servicio y necesidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR