Báez detiene por el momento su medida

Por Israel ROdríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

Báez tomó la determinación luego de que trascendiera que la OEG investiga al director de la Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de la Administración de Recursos Humanos (Ocalarh), Harry Vega, lo que podría verse como una interferencia.

Pero Báez aclaró que su medida se queda pendiente solo por ahora.

"Cuando ella acabe con el proceso contra Harry Vega, lo meta preso, haga lo que le da la gana, seguimos", dijo Báez en referencia a la directora ejecutiva de la OEG, Zulma R. Rosario Vega.

El legislador dijo que se levantó ayer con ánimo de retirar la medida, pero luego de enterarse de los "comentarios y chismes" en torno a este asunto decidió dejarla como un asunto pendiente porque, de lo contrario, le estaría faltando el respeto al proceso legislativo.

"La aplicación del sistema de mérito en nada puede impedir el ejercicio de la independencia de criterio de los empleados de la Oficina de Ética Gubernamental", dijo Báez ante los señalamientos de Rosario Vega.

Por el contrario, sostuvo que "el sistema de mérito es la base fundamental para un servicio gubernamental público pulcro, de calidad y efectivo, y no veo razón por la cual ninguna entidad del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico no se rija por sus parámetros". Añadió que "el Estado es una unidad integrada y no es un conglomerado de parcelas particulares, recordemos que el fraccionamiento fomenta la corrupción". A la pregunta de por qué incluyó solo a la OEG en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR