Transacción de Bahía Beach valida potencial de inversión de Puerto Rico

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Ayer, se confirmó que Paulson, se convirtió en el principal accionista del complejo residencial y turístico Bahía Beach Resort y Golf Club, en Río Grande, al adquirir el 80% de las acciones de la propiedad.

El acuerdo deja en manos de los dueños originales de la propiedad, BBP Partners, empresa compuesta por Interlink Group, LLC y Muñoz Holdings, el 20% de los activos.

Con esta acción, el inversionista de Nueva York, se une a su homólogo Nicholas Prouty, socio ejecutivo de Putnam Bridge Funding LLC, quien en el 2012 adquirió al complejo Ciudadela, en Santurce, y más reciente la Marina Puerto del Rey, en Fajardo.

"Decidimos invertir en Bahía Beach porque creemos que es una de las propiedades más bellas de Puerto Rico, con sus 483 acres de tierras naturales, su hotel St. Regis de cinco diamantes (otorgados por AAA), sus dos millas de playas y su campo de golf diseñado por Robert Trent Jones Jr.", aseguró Paulson en declaraciones escritas a El Nuevo Día.

Por su parte, Federico Sánchez, presidente de Interlink Group, reconoció que haber logrado firmar un acuerdo con Paulson y Co. asegura el futuro de Bahía Beach.

"Un nombre como Paulson y una reputación como la que tiene la firma de ellos es algo que puede traerle una visibilidad y un valor al proyecto bien especial", destacó Sánchez.

Su socio, Antonio Muñoz, presidente de Muñoz Holdings, añadió que la transacción le ofrece una solidez financiera y ampliación de mercado.

Ninguna de las partes reveló el monto total de la transacción.

"Lo más importante es que la propiedad quedó sin deuda y en cualquier negocio eso es algo bien importante y una meta a la que siempre se aspira", detalló el portavoz de Interlink.

Según se reportó, la deuda saldada asciende a $250 millones. Esa cantidad, no incluye la deuda que mantiene el desarrollador con el Banco Gubernamental de Fomento, a través del Fondo de Desarrollo Turístico que corresponde a la propiedad del hotel (St. Regis Bahía Beach), la cual fue refinanciada.

Alberto Bacó, secretario del Departamento de Desarrollo Económico (DDEC), celebró la transacción y aseguró que ésta será la primera de otras posibles inversiones que podría estar haciendo Paulson en Puerto Rico.

"Hay muchos otros proyectos que él (Paulson) está mirando con potencial de inversión. Le interesa Roosevelt Roads y algunas otras propiedades del gobierno, que ya ha identificado"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR