Baila para alcanzar la corona

Por Patricia Vargas Casiano

pvargas@elnuevodia.com

"Uno siempre se cultiva. Posiblemente no me dedicaré a bailar profesionalmente porque eso requiere una dedicación mayor, pero seguiré incluyendo el baile en todo lo que haga porque me ayuda a canalizar mis energías, es una descarga emocional, es una disciplina en que uno pone alma, vida y corazón. De esa forma transmites lo que llevas dentro y que, en ocasiones, no se hace tan fácil expresar con palabras", reveló la bailarina.

Es a través del baile que la reina, de 19 años, espera asegurar un puesto en el cuadro de las semifinalistas durante el certamen de Miss Mundo que este año se celebrará en Londres, Inglaterra, el 6 de noviembre.

"Estamos trabajando con hacer algo visualmente distinto como una coreografía que incluya ambos géneros, personificando hombre y mujer a la vez, o en jazz, que es mi fuerte. Estamos estudiando varias opciones porque hay muchas chicas que compiten con números de baile".

De una estudiante de segundo año en Literatura Comparada de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, Amanda se convirtió en una persona pública.

"Ahora tengo que asistir a un entrenamiento físico riguroso, entrevistas, fotos y veo a mi familia solo por la noche cuando llego a casa. Con mis amigos comparto muy poco. Ser una reina de belleza es un trabajo al que hay que dedicarle todo el tiempo, y en vez de estar disfrutando del verano en mi casa, leyendo, descansando o en la playa, lo estoy invirtiendo en lograr una meta grandiosa".

Asimismo, la joven confesó que luego de haber ganado la corona se percibe de un modo distinto en su interior.

"De pronto te das cuenta de que tienes la capacidad de hacer cosas que no pensabas podías hacer. De una vida tan académica, tan intelectual como llevaba he tenido que revaluar mis prioridades y mis gustos, y me he dado cuenta de que este estilo de vida me gusta. Los medios me agradan mucho y ha requerido buscar una fuerza interna y una autoestima que no sabía que poseía porque no estaba en contacto con ese lado de mi persona".

Asimismo añadió que "he leído muchísimo, siempre lo he hecho, pero me he dedicado a estar al tanto de lo que pasa en el país que voy a representar y del exterior, pues cuando estás en una entrevista uno quiere dar una imagen de una chica inteligente y culta".

La linda representante de San Juan entró al concurso porque desde niña sus papás la motivaron a hacerlo y decidió darse la oportunidad de explorar esa parte de sí.

"Sé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR