¡A bailar!

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

"Pasar por la audición es un proceso nuevo, diferente, donde los estudiantes por primera vez se topan con lo que es el ballet, que es bien riguroso, específico", explica Judith E. Marzán, coordinadora de audiciones.

Y es que recalca que el bailarín necesita poseer condiciones específicas como el turnout ("la rotación hacia afuera, porque así es que se trabajan todos los pasos y el pie que puede soportar treparse en puntas y que además es estético y busca una línea clásica, alargada", ilustra).

La institución integra las áreas académica y el ballet para fomentar el arte de la danza en el ámbito profesional. Mediante un programa sistemático de enseñanza desarrolla la sensibilidad artística de los estudiantes y ofrece la oportunidad de incrementar las habilidades en el ballet y otras formas de la danza. Así cumplen con los estándares de excelencia académica, como reza en la convocatoria.

Para este proceso, el estudiante deberá haber aprobado el grado anterior al que solicita, completar ambas partes de la audición y tener promedio académico general de 2.50.

Debe saber que los estudiantes que son candidatos para los grados de quinto y sexto no necesitan experiencia en ballet, pero sí condiciones físicas especiales. Quienes vayan para séptimo grado en adelante deben poseer experiencia según el grado solicitado (dos años o más). Como parte de los requisitos, se solicita, además, una transcripción de crédito hasta mayo 2013. Se pide que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR