A BAILAR CON EL BICAMPEÓN

Por Esteban Pagán Rivera

Enviado Especial

La selección de Puerto Rico se enfrentará al dos veces campeón de este torneo, Japón, en el primer partido de semifinales, programado para hoy a las 9:00 de la noche (hora de Puerto Rico), en el ATyT Park de San Francisco. Mientras, República Dominicana se medirá con su verdugo de 2009, Holanda, en la otra llave mañana, también a las 9:00 de la noche.

Los boricuas tendrán que batallar con los nipones luego de caer ayer 2-0, contra República Dominicana en partido por el liderato del Grupo 2. Al finalizar en el segundo lugar, Puerto Rico se ganó la cita con el ganador del Grupo 1, Japón.

La novena puertorriqueña realizó ayer mismo el largo viaje a San Francisco, mientras que Japón no juega desde el pasado 12 de marzo. Desde ese entonces, los asiáticos se han mantenido entrenando.

Japón iniciará hoy con el derecho Kenta Maeda, quien ha estado intocable en este Clásico, al permitir tan solo dos hits en 10 entradas, sin recibir carreras. Puerto Rico ripostará con el también derecho Mario Santiago.

El dirigente boricua Edwin Rodríguez reconoció que su novena está en cierta desventaja contra Japón por las incongruencias en el calendario, pero aseguró que le harán frente al reto. "Estábamos en desventaja cuando iniciamos la primera ronda, con Venezuela y Dominicana, y estábamos en desventaja cuando llegamos aquí (Miami). Yo creo que ya los muchachos y el equipo han aprendido a jugar en este tipo de situación. Y estamos aquí, entre los primeros cuatro, así que saben manejar muy bien este tipo de presión y desventaja", expresó ayer Rodríguez luego de la derrota contra Dominicana.

Japón es un equipo que ha ido de menos a más en este torneo, en el cual optó jugar sin peloteros de Grandes Ligas. En el Grupo A de la primera ronda, terminó con marca de 2-1 tras perder el último partido contra Cuba por 6-3, luego de conseguir cerradas victorias sobre Brasil y China, por 5-3 y 5-2, respectivamente. Después, en el Grupo 1 de la segunda ronda, aceitó su maquinaria y ganó sus tres partidos, incluyendo una paliza de 16-4 sobre Holanda.

"Tenemos una idea bastante clara. Los hemos estado viendo por años, y ellos son los dos veces campeones por una razón. Saben cómo jugar, ponen énfasis en dominar las pequeñas cosas, amaestrar lo obvio, no hacen muchos errores en defensa u ofensiva", dijo Rodríguez.

"Tenemos que salir y jugar casi un juego perfecto, y tratar de atacar los jugadores, ser agresivos en el plato, ir por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR