Baja el tono la fiscalía

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

En un tono conciliador, González Antongiorgi expresó ayer su deseo de reconocer "públicamente la importancia que tiene la Iglesia Católica para la sociedad puertorriqueña" y pidió disculpas por generalizar en sus señalamientos previos de que la Iglesia Católica encubre sacerdotes pederastas.

"Queremos se nos excuse en la medida en que hayamos generalizado al referirnos al asunto en controversia. Nuestro llamado insistente es a quien tenga la información y documentos, que entendíamos respetuosamente que era el monseñor Roberto González Nieves", dijo el fiscal de distrito en un comunicado de prensa.

El pasado lunes en entrevista con El Nuevo Día González Antongiorgi acusó a la Iglesia Católica de encubrir a sacerdotes pederastas en vez de buscar justicia para las víctimas y aseguró que Justicia no escatimará esfuerzos para resolver los casos de menores de edad abusados por curas.

"Estamos conscientes que los responsables por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR