Baja en confiscaciones y rastreo de armas

Por Gerardo Cordero

gerardo.cordero@gfrmedia.com

Al presentar estadísticas de ATF, el legislador destacó que la merma en confiscaciones y rastreos de armas ha llegado hasta un 75%, al compararse con el 2008, y lamentó que proyectos de ley precisos para regular la entrada de armas y municiones procedentes de Estados Unidos hayan sido engavetados por la actual administración.

Colberg recordó que hasta un 92% de las armas ocupadas y relacionadas con la comisión de delitos aquí proceden de los Estados Unidos, pero lamentó que las leyes locales no regulen el movimiento de las mismas cuando estadounidenses las traen a través de vuelos comerciales.

Se refirió a que la ley federal permite que un ciudadano estadounidense viaje a Puerto Rico con hasta cinco armas de fuego y hasta 20 libras de municiones y solo tiene que informar a la línea aérea que las porta, pero no se notifica a las autoridades del país sobre la entrada de ese visitante.

"Cada 24 horas, un ciudadano americano puede entrar cinco armas de cualquier tipo y 20 libras de municiones", pero la línea aérea no está obligada a notificar a las autoridades locales y esa persona no está limitada en su movimiento de las armas, destacó.

El representante dijo que corresponde a los estados tomar medidas de seguridad sobre la posesión y portación de armas. Por ello, dijo, en el 2009 presentó legislación para pedir a las líneas aéreas que pasaran a la Policía los reportes de los visitantes con armas de fuego para que se obligue a esas personas a tener un permiso provisional.

Sobre los documentos de ATF, entre otros, Colberg...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR