Baja la densidad de nuevos refugiados

DACCA.- El éxodo de rohinyás que huyen de Birmania (Myanmar) hacia Bangladesh se ralentiza, con un último cómputo de 415,000, unos 3,000 más que ayer, mientras las autoridades bangladesíes llaman a una solución a la crisis con las autoridades birmanas que sea diplomática y no militar.

La oficina de la ONU en Bangladesh dijo ayer en un informe que el “movimiento entre fronteras (...) fue más lento que en días anteriores” debido al descenso del número de botes con refugiados que alcanzaron territorio bangladesí.

Donde sí aumentaron los desplazamientos de rohinyás, de acuerdo con la ONU, fue en territorio bangladesí, ya que “los recién llegados se están moviendo desde los asentamientos espontáneos a los campamentos preexistentes”.

Ante la llegada masiva de refugiados de la minoría musulmana rohinyá a Bangladesh, el gobierno del país asiático evitó acrecentar la tensión con las autoridades birmanas y aseguró que la solución a la crisis será diplomática y no militar.

“Bangladesh no cree en una solución militar, sino diplomática”, mantuvo en una rueda de prensa en Dacca el ministro bangladesí de Información, Hasanul Huq Inu.

La semana pasada Bangladesh protestó ante Birmania por varias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR