De baja Messi

Por Servicios Combinados

El argentino sufrió una rotura muscular en la pierna izquierda en el partido que los azulgranas ganaron 4-1 al Betis y los exámenes a que se sometió ayer indicaron que necesita un período de recuperación de entre seis y ocho semanas. De este modo, Messi no volvería a jugar hasta la Navidad, cuando comienza el receso invernal de la liga española.

Barcelona echará de menos al delantero por ocho partidos probablemente, incluidos los dos últimos de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra Ajax y Celtic, cuatro encuentros de la liga nacional y dos de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Tampoco estará presente en dos partidos amistosos de la selección de Argentina, el 15 y el 18 de este mes ante Ecuador y Bosnia, en ambos casos en Estados Unidos.

"Preocupa que los jugadores se lesionen en un mismo lugar", dijo el técnico de Argentina Alejandro Sabella, en alusión al problema sufrido por Messi, antes de embarcar la noche del domingo a Estados Unidos. "Estar cerca del Mundial lesionado puede ser perjudicial".

Messi, quien lleva 14 goles en 16 partidos, ha sufrido una lesión muscular tras otra desde el final de la temporada pasada.

Estuvo inactivo varias semanas el mes pasado por un problema en el muslo derecho. En agosto se había lesionado el muslo izquierdo y al final de la temporada pasada sufrió un desgarro en el tendón de la corva.

Durante el encuentro ante el París Saint Germain (3 de marzo de 2013) Messi sufrió una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Desde entonces nada fue igual, fue trampeando hasta el final de la temporada, con apariciones esporádicas en la Liga y en la Champions, donde ya no jugó ni en la vuelta de semifinales ante el Bayern de Múnich.

La recuperación debía ser total para el próximo ejercicio. Iniciar la temporada 2013-14 en plenitud de condiciones era el reto para Messi, pero la realidad ha sido otra.

Se lesionó el 22 de agosto pasado en la ida de la Supercopa ante el Atlético de Madrid (un hematoma intramuscular en el bíceps femoral derecho); se volvió a romper el 28 de septiembre en Almería (una lesión fibrilar en la misma zona) y el domingo en Sevilla, de nuevo cayó lesionado, esta vez una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Entre una lesión y otra, Leo no ha sido Leo. Le ha faltado velocidad de reacción y se le ha visto jugando con un punto de prudencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR