Baja en quiebras no es una señal de mejoría

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Los 683 casos reportados el mes pasado, según cifras del Instituto de Estadísticas, suponen una merma de un 15% en comparación con las radicaciones registradas en noviembre de 2011 bajo la Ley federal de Quiebras.

Con un total de 9,537 quiebras en lo que va de año, las radicaciones acumuladas hasta noviembre también representan una reducción de 809 casos (8%) en comparación con el mismo periodo el año anterior.

Sin embargo, ese panorama no debe interpretarse necesariamente como un buen augurio, advirtió el economista Vicente Feliciano.

"El que bajen las quiebras es bueno, el problema es que eso hay que contextualizarlo en el marco general. Las quiebras están cayendo porque ya mucha gente quebró. Es un poco como el bosque donde se están quemando menos árboles sencillamente porque el fuego ya quemó la mayor parte del bosque", sostuvo en entrevista con este medio.

Contrario a lo que ha afirmado el gobierno saliente de Luis Fortuño, que utiliza la caída en las quiebras como señal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR