Baja el telón para Clubman

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

La venta de liquidación se extenderá entre seis y ocho semanas, aproximadamente, y los locales irán cerrando según se termine la mercancía. Al presente, quedan abiertas tres tiendas: Santurce, San Patricio Plaza, en Guaynabo, y Viejo San Juan.

Tal y como lo publicó elnuevodia.com ayer, la cadena cerrará debido a la crisis económica del país; pero también a que el mercado cambió y el negocio no evolucionó con los tiempos.

Este cierre se suma al de otras empresas locales que fueron iconos dentro del sector de ropa masculina, pero que en años recientes han tenido que reducir el número de tiendas e incluso acogerse a la Ley de Quiebras, como lo son Madison y La Esquina Famosa.

Mario Alberghini, presidente de la empresa de consultoría en mercadeo de moda y estilo de vida Alberghini Fashion Management y quien comenzó su carrera en Clubman, lamentó el cierre de la cadena, pero señaló que la falta de innovación precipitó su caída.

"Los negocios de moda que trascienden generaciones lo logran, precisamente, gracias a su capacidad de palpar lo que ocurre en la calle, lo que los clientes quieren", dijo Alberghini.

Según el consultor de moda, si bien las circunstancias económicas pueden tener un efecto devastador en este tipo de negocio, "las heridas autoinfligidas por la indisposición a innovar, incorporar tecnología y ajustar la oferta a lo que demanda el nuevo consumidor son las que desangran la plusvalía ganada con el esfuerzo de los...

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