Baja el uso del español

ORLANDO, Florida.– Aunque la migración de hispanos a Estados Unidos continúa incrementando, un estudio del Centro de Investigaciones Pew reveló que desde el 2006 se ha reducido la cifra de latinos que hablan español en su casa.

Por ejemplo, la población de hispanos en Estados Unidos aumentó de 31 millones en el 2006 a 37 millones en el 2017. Sin embargo, la cifra de los que hablan español se redujo de un 78% en el 2006 a un 73% en el 2015, indica el estudio publicado la semana pasada.

Según el reporte, esta baja se ha registrado en las 25 áreas metropolitanas con mayor concentración de hispanos mayores de cinco años de edad.

De forma contradictoria, esta misma organización realizó una encuesta entre los hispanos en el 2011 en las que preguntó cuán importante era hablar español. Prácticamente todos los entrevistados respondieron que era una destreza vital. Pero, en otro estudio del 2015, los hispanos dijeron que hablar español no es necesario para ser considerado como latino.

Cerca de la mitad de los hispanos que hablaba español en su casa en el 2015 vivía en las 10 áreas metropolitanas con mayor población de latinos hispanohablantes, que sumaban cerca de 18.5 millones de hispanohablantes. Solo tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR