Bajarán dos acusaciones esta semana

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

La premura se da pese a las complicaciones que ambas pesquisas enfrentan y que hasta días recientes limitaban la confianza de las autoridades.

En el caso de Torres Pacheco, las autoridades no han logrado dar ni con el cadáver de la mujer, por lo que se buscará probar el caso con la prueba circunstancial y pericial que han logrado obtener.

Parte de esta evidencia es el rastro de sangre de la joven bailarina que se encontró en la guagua del principal sospechoso de los hechos, el expolicía Roberto Quiñones Rivera, quien será excarcelado en la mañana de hoy, lunes, para la presentación de cargos en el Tribunal de Primera Instancia de Carolina. El Nuevo Día supo que los cargos que radicarán en contra de Quiñones Rivera son por el asesinato de la bailarina y por la destrucción de evidencia.

La Fiscalía apunta no solo a que la sangre encontrada en la guagua de Quiñones Rivera es compatible con la de la joven bailarina -dato ya corroborado por el Instituto de Ciencias Forenses- sino que la herida que se presume sufrió la joven fue de tal gravedad que necesitaba tratamiento médico inmediato para evitar su muerte.

La última vez que Torres Pacheco fue vista con vida fue el pasado 24 de octubre. Presuntamente, Quiñones Rivera se negaba a finalizar su relación sentimental con Yexeira.

Quiñones Rivera se encuentra tras las rejas al ser hallado culpable por falsificar el marbete que fue encontrado en la guagua y apropiarse ilegalmente de un chaleco antibalas de la Uniformada. El chaleco fue ocupado por la Policía durante un allanamiento a un almacén que usaba el sospechoso. Se espera que el sujeto sea sentenciado el próximo martes, un día después de la presentación de cargos en su contra por asesinato.

En el caso de Brendalí Sierra Ramos, quien se destacaba como tasadora en la industria de bienes raíces, los investigadores anduvieron sobre una gama de hipótesis con móviles distintos hasta precisar, recientemente, que se trata de un asesinato por un préstamo que la víctima le había hecho al presunto autor de los hechos, según confirmaron fuentes de El Nuevo Día que conocen de cerca el caso.

La pesquisa se concentra en el padrino de Sierra Ramos en la santería, José Manuel Rodríguez, mejor conocido como El Brujo, quien fue extraditado a Puerto Rico el pasado mes de junio por las autoridades en Connecticut.

Allá, el hombre, de 55 años, fue detenido por una orden de arresto en su contra por apropiarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR