Bajas mortalesel fin de semana

Por Osman Pérez Méndez

operez@elnuevodia.com

Los 20 homicidios aumentaron el total 144 asesinatos. La elevada cifra, no obstante, es inferior en 33 comparada con la misma fecha del sangriento 2011.

El más reciente episodio de violencia se desató anoche en Arroyo, donde se registró el tercer doble asesinato del fin de semana largo, en este caso durante la celebración de un carnaval.

Allí, en el último día del festejo, se desencadenó una balacera frente a decenas de personas, con el saldo de dos muertos y dos heridos.

El doble asesinato se produjo mientras llegaba a su fin el tradicional festejo del entierro de la sardina, en la Calle del Pescado, cercana al malecón de Arroyo, según confirmó anoche desde la escena el teniente Héctor Dominicci Duprey, jefe del CIC, de la región de Guayama.

El domingo, fue el día más violento del fin de semana, con nueve homicidios, incluyendo dos doble asesinatos, además de un suceso en el que un padre asesinó a su hijo de ocho años y luego se suicidó.

El sábado, tres cadáveres que aparecieron calcinados en el baúl de un carro que fue incendiado, se contó como la segunda masacre del año.

"Pasan cosas que son inesperadas. Tienes a un hombre que mata a un hijo. En qué cabeza cabe eso", lamentó ayer el superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón. "Tiene que haber estado mal de su cabeza, o con algo en el cuerpo".

"Entonces tienes un hermano que atacó a otro hermano con un destornillador. Eso es increíble", prosiguió Díaz Colón en referencia a otro incidente violento que involucró a familiares.

"Tienes a un expolicía, porque para mí ya es un expolicía que se junta con un pariente para robar a sus abuelos", continuó el superintendente. "Por eso es que insistimos y hacemos un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR