Bajo custodia federal sospechoso de maltrato

Por Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

El detenido, Julio A. González Burgos, de 22 años, transportó inconsciente a su hijastro hasta el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Camuy, luego de que supuestamente sufriera una caída en el baño de su residencia. Sin embargo, los médicos que lo atendieron indicaron que el tipo de traumas en el rostro, hematomas y sangrado interno que presentaba el menor no eran compatibles con la versión del padrastro.

A González Burgos se le revocó una probatoria federal por un caso de infracción a la Ley de Armas como producto de un arresto efectuado por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), luego de que arrojara positivo a consumo de marihuana en una prueba de dopaje que se le practicó ayer, reveló el teniente.

Jiménez dijo ayer que también se le diligenciaron a González Burgos dos órdenes de arresto por los delitos de violación a las leyes de Sustancias Controladas y Vehículos Hurtados con una fianza total de $10,000.

Según la pesquisa que continúa en desarrollo, cuando ocurrieron los hechos, González Burgos estaba cuidando al niño debido a que su pareja, de 20 años, había salido hacia el Hospital Regional de Manatí para ver a un bebé que procreó con él, luego de parir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR