Bajo fianza el hijo del exsúper Pedro Toledo

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Un gran jurado federal emitió el pasado jueves un pliego acusatorio en contra de Toledo Bayouth por narcotráfico y ayer el hombre de 38 años se declaró no culpable por los dos cargos que pesan en su contra.

Acto seguido, McGiverin le dio otra oportunidad de estar en libertad a cambio de una fianza de $90,000.

"No culpable en todos los cargos", dijo en representación de su cliente Juan Matos de Juan, abogado del hijo del exsuperintendente de la Policía.

Matos de Juan y Jason González, el otro abogado de Toledo Bayouth, le solicitaron al magistrado federal que acogiera la recomendación de la Oficina de Probatoria Federal de concederle fianza a su cliente de $50,000 pero la fiscal federal Julia Díaz Rex se opuso y pidió que se aumentara a $90,000.

La petición de la fiscal federal fue basada en una deuda de $42,000 que, según un tribunal del estado de Florida, Toledo Bayouth mantiene con relación a la manutención de dos menores.

"El acusado tiene los recursos para pagar esa deuda de pensión. Tan es así que recientemente compró un Mercedes de $40,000 en efectivo. Solicitamos que la fianza se aumente a $90,000 y que permanezca detenido hasta que pague la fianza", indicó Díaz Rex.

El magistrado federal rechazó que Toledo Bayouth continuara preso, pero decidió que en los próximos siete días tendrá que pagar el total de la fianza.

Ayer su familia se presentó lista para pagar $50,000 en un cheque.

"Es mi hijo. Lo amo y lo apoyo", expresó con voz entrecortada Dianne Bayouth, madre del acusado de 38 años.

Según fuentes de El Nuevo Día, Toledo Bayouth actuó de intermediario para comprar 25 kilos de cocaína y agentes de la Administración Federal Antidrogas (DEA) lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR