Bajo fuego recortes al plan médico

Por Cynthia López Cabán

End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

Esta semana Guadalupe informó del plan a los estudiantes. Según sus cálculos, el fondo oscilaría entre $ 250,000 a $ 300,000. Este dinero se usaría para eximir a los estudiantes más pobres del sistema del pago de la cuota, que entra en vigor en enero próximo.

"Está muy bien que se identifique un fondo, pero no a expensas de que los empleados no reciban sus beneficios" , afirmó Manuel Natal, presidente del Consejo de Estudiantes de Derecho.

La UPR paga una prima mensual de $ 650 por empleado, pero se encuentra en medio de una negociación con la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes para tratar de reducir esa aportación a $ 500.

La institución tiene un plan médico único que cobija a empleados y personal docente.

El presidente de la Hermandad, Wilberto Jiménez, tildó la propuesta de un engaño porque al momento se desconoce la cifra del posible ahorro.

"Estamos en la etapa de la subasta. Todavía no se sabe cuánto va a costar el plan", indicó.

La idea de Guadalupe también levantó sospechas entre estudiantes y empleados, quienes interpretan el plan como una estrategia para dividir a la comunidad universitaria.

"Yo lo interpreté de esa manera", indicó Arturo Ríos Escribano, representante estudiantil ante la Junta Universitaria.

"Claro que se trata de una estrategia para dividirnos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR